Hay 280 plazas congeladas por lo que cada vez hay más carencias en los hospitales
#CiudadVictoria, #Tamaulipas. – El secretario de educación sindical de los estados zona norte del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de trabajadores del ISSSTE, Alfonso de León Perales, expuso las carencias que sufren los empleados en Tamaulipas por la pésima infraestructura, equipo y el tortuguismo en la entrega de plazas.
Durante su visita a Ciudad Victoria, refirió que el abandono no es solo del sindicato en Tamaulipas, ya que el mismo líder sindical Eduardo Hernández Ortiz no se ha aparecido para dar la cara, sino que del mismo ISSSTE.
“Ahorita tenemos 280 plazas vacantes que tenemos semicongeladas porque no han sido aplicadas, no han sido dictaminadas y eso es algo urgente, por eso tenemos un gran número de delegados a este congreso, porque venimos un delegado por cada 20 trabajadores, en cada centro de trabajo bajó un delegado por esas plazas que están en el aire”, dijo.
Sentenció que se debe brindar un servicio de calidad no solo a la base trabajadora del ISSSTE en Tamaulipas, sino a toda su derechohabiencia.
Adelantó que se está buscando reformar el estatuto del sindicato nacional para homologarlo con las modificaciones a la Ley Federal del ISSSTE y a la del Trabajo, para brindar mejores atenciones a la base trabajadora.
“Queremos que se atienda, que haya medicamentos, que haya equipamiento, que haya plazas, médicos especialistas, porque nosotros como trabajadores también somos derechohabientes, y nuestras familias son derechohabientes y vamos a parar a un centro de trabajo, al hospital del ISSSTE cuando nos enfermamos”.
Y concluyó: “Vemos con tristeza que ni nosotros mismos podemos tener esa atención que merecemos”.
FUENTE: HOY TAMAULIPAS