Creen que esta vivo y pudiera estar en Nuevo Laredo
#TAMAULIPAS.- La Fiscalía Especializada en la Investigación de los delitos de Desaparición Forzada de Personas de Tamaulipas, busca a Pedro Cesar Carrizales Becerra, “El Mijis” en territorio del estado.
Ello, porque la información que se tiene sobre el ex diputado de Morena, enviada a su familia a través de mensajes, señaló que se encontraba en Nuevo Laredo y había sido detenido por policías; además que la última geolocalización de su teléfono celular, lo ubica en ese municipio fronterizo.
El pasado 11 de febrero, dicha Fiscalía inició de oficio un cuadernillo de colaboración para coadyuvar en la búsqueda y localización, del ex legislador potosino, quien salió de Coahuila y se dirigía a Tamaulipas, perdiéndose comunicación con él desde el 31 de enero.
La Fiscalía General de Justicia del Estado, implementó acciones de inspección y búsqueda individualizada en las tres posibles ubicaciones de antenas telefónicas que refieren haber dado servicio en territorio tamaulipeco.
Además de búsqueda en los registros de centrales camioneras, hoteles, hospitales y yonques, sin que se tengan resultados positivos hasta el momento.
La fiscalía de Delitos de Desaparición Forzada de Personas, dió intervención a la Unidad de Análisis de la Fiscalía de Justicia del Estado, a efecto de que realizaran búsqueda remota en bases de datos institucionales, así como fuentes abiertas y se desarrollara el análisis de la información telefónica recabada por Nuevo León.
Todo ello se hizo del conocimiento de la Fiscalía de Nuevo León, por lo que, términos de los convenios de colaboración para el intercambio de información que se tienen, compartieron datos obtenidos, tales como la denuncia formulada por la familia, documentos de la persona no localizada, su fotografía.
Así como el análisis que realizaron del detalle de llamadas telefónicas y conexiones de datos de un teléfono que, según la Fiscalía de Nuevo León traía “El Mijis” el día de los hechos y según su apreciación, hacen presumir que pudiera encontrarse en Tamaulipas desde el pasado 1 de Febrero.
FUENTE: EXPRESO