CDMX.-Hasta la tribuna del Senado, panistas llevaron imágenes gigantes de la casa en Houston e incluso de la alberca, para exigir que se incluya como punto a debatir este martes.
Las imágenes taparon por momentos a una de las senadoras de Morena que subió a tribuna y se encendieron los ánimos.
Julen Rementería, coordinador de los senadores del PAN, comentó en Twitter que “desde que salió el escándalo de Houston, hemos metido puntos de acuerdo para que las instituciones investiguen”, pero “ninguno de ellos ha pasado porque Morena los ha bloqueado desde la mesa directiva. Tienen pavor de abrir esa caja de pandora porque están moralmente derrotados”.
En el recinto agregó que “el tema que se quiere abordar a través de los puntos de acuerdo no en una miscelánea, donde solo se debate sino en donde se pueda someter una propuesta para votar y proceder más allá que el debate, es muy importante. Y no pretendemos burlar al Senado de la República como otros pretenden burlar a todo México”.
“Lo que estamos pidiendo es simplemente que se pueda incluir, tener la certeza que se van a discutir los puntos de acuerdo en donde se propone que las instancias del gobierno en diferentes áreas puedan investigar esta evidente, clara e innegable situación de tráfico de influencias que se da con la familia del presidente de la República y Pemex… este asunto tiene que tener consecuencias. Si es cierto que no hay nada que ocultar, que se investigue”.
La presidenta del Senado, Olga Sánchez, le aclaró que ya se había votado el orden del día.
Los panistas preguntaron cuándo va a poder enlistar este asunto que aseguraron tiene casi 20 días que pidieron debatir.
“Debate, debate”, corearon los del PAN.
La senadora de Morena, Bertha Alicia Caraveo, pidió que retiraran las imágenes y la dejaran hablar, cuando pretendía dar respuesta a algo que dijo sobre ella el consejero del INE, Lorenzo Córdova.
Sánchez Cordero mejor decretó un receso con el fin de que los coordinadores de los grupos parlamentarios se reúnan para llegar a un acuerdo y continuar con el desahogo de asuntos legislativos y si es que se puede incluir el tema de la casa gris.
El presidente AMLO ha asegurado que no existe ningún conflicto de interés, en el tema de la casa donde vivió su hijo y su nuera, la cual pertenecía a un alto directivo de la empresa Baker Hugues, contratista del gobierno. Señaló que este tema se usa para golpear a su gobierno.
Por su parte, el hijo de AMLO, José Ramón López Beltrán, publicó el domingo:
En el año 2018, tome la decisión seguir ejerciendo mi profesión de abogado, hasta que decidimos en familia mudarnos a los Estados Unidos. En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners https://www.keipartners.com, una empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo TN. Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia.
En tanto, su esposa, Carolyn Adams negó tener relación con Baker Hughes y reveló dos capturas de Whatsapp que muestran parte de la conversación con un agente inmobiliario, para comprobar que fue ella quien buscó la casa en la que ya dejaron de vivir.
fuente: ARISTEGUI NOTICIAS