El presidente dijo que no se va a dejar de nadie
#CDMX.-El presidente de México Andrés Manuel López Obrador criticó y se burló del movimiento que este fin de semana se hizo en las redes a favor del periodista Carlos Loret de Mola, luego de que el mandatario hiciera público su supuesto sueldo, generando 35 millones de pesos al año.
“Que sepan que no me voy a dejar, el que se aflige se afloja; tenemos que seguir defendiendo la cuarta transformación y voy a pedir al Instituto de la Transparencia, que se investigue sobre los recibos y facturas y ver si es cierto y transparentar esto del sueldo”.
Ante el cuestionamiento de una reportera quien le dijo que Loret de Mola y su sueldo no tienen que ser de interés público el presidente manifestó: “Todos los medios son públicos, son concesiones que otorga el estado y es importante el debate sobre esto haber que nos dicen no nos adelantemos”.
Y agregó: “Estuvo muy bien lo de #TodosSomosLoret y no es de extrañarse que todos digan como Calderón, Fox y hasta Krauze, famosos y dirigentes del PAN y del PRI”.
Además advirtió que no se quedará callado: “tengan la compresión de que no me voy a quedar cruzado de brazos, soy ciudadano y tengo derecho a informar y a defender el proyecto por el que hasta han perdido la vida, mujeres y hombres, es un movimiento de mucha gente, así como son muchos los conservadores son muchos los que buscan la transformación, como la gente humilde que esta harta de ser humillada”.
Y expresó su molestia por medios internacionales que le expresaron su respaldo al periodista: “Si el Washington Post, The New York Times, The Economics, defienden en México a la mafia del poder allá ellos”.
Por EnlaceMx