La Junta de Aguas y Drenaje llevan a cabo la limpieza de drenes y alcantarillado con la finalidad de iniciar la prevención para cuando vengan los meses donde se registran más lluvias durante el año.
El gerente de la paramunicipal, Rodolfo Simón Hernández Piña señaló que es necesario hacer este tipo de trabajos con anticipación, considerando que cuando llegan las precipitaciones pluviales de una manera intensa hay que tener los drenes en condiciones para que se desagüe la ciudad más rápido.
“Pero queremos hacer un llamado enérgico a la población, ya que en ocasiones hay quienes tiran basura al interior de los drenes y esto nos provoca serios problemas cuando se presentan las lluvias, requerimos que también contribuyan al cuidado de este tipo de infraestructura hidráulica que tenemos para que fluya el agua cuando se presentan estas condiciones climatológicas”, dijo.
Comentó que en reportes que se tiene, en ocasiones se retiran de los drenes colchones, estufas, refrigeradores y un sinnúmero de artículos que a la postre provocan un taponamiento y es cuando se complican las inundaciones.
Resaltó que también se viene haciendo lo propio en las alcantarillas, con la finalidad de que estas también este libres, ya que con la tierra y otros desechos que se acumulan en las mismas provocan taponamientos.
Indicó que aún falta mucho para los meses de lluvia, pero ya desde estos momentos hay que ir avanzando en precisamente en la limpieza de toda esta infraestructura que se utiliza una vez que se presentan lluvias abundantes en la localidad.
Por EnlaceMx