Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tras casi dos años de suspensión de clases presenciales ante la emergencia sanitaria por covid-19, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) empezó el retorno gradual y seguro de estudiantes y docentes a las actividades presenciales en sus diferentes facultades, unidades académicas y escuelas.
Una vez que las Secretarías de Salud y de Educación del gobierno de Tamaulipas autorizaron el pasado 31 de enero el regreso a clases presenciales de manera segura, gradual y voluntaria, el rector Guillermo Mendoza Cavazos instruyó a las dependencias universitarias para que continúen sus actividades académicas con las modalidades que los estudiantes eligieron durante su inscripción al ciclo escolar 2021-2022.
En este contexto, la UAT empezó el regreso a las aulas con actividad en las facultades de Enfermería y Comercio en Nuevo Laredo; en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe; y en las Facultades de Enfermería y Veterinaria y la preparatoria 3 en Ciudad Victoria.
Otros planteles de la zona norte, de El Mante y de los centros universitarios de Ciudad Victoria y Tampico, preparan su regreso para la próxima semana, una vez que todas las dependencias académicas se encuentran certificadas con el distintivo de “Escuela Segura”.
Al inicio del ciclo escolar 2022-1, la UAT anunció cuatro modalidades para este regreso: Totalmente presencial (prácticas médicas, áreas de la salud, laboratorios y asignaturas prácticas) Híbrida, que reúne presencialidad y virtualidad simultáneas y/o alternadas.
En línea con sesiones presenciales para evaluación o asesorías Completamente en línea.
De esta manera, se inició la recepción de alumnos en las instalaciones universitarias, para realizar actividades en laboratorios y asignaturas prácticas, además de clases presenciales con aforos reducidos en las aulas.
En enseñanza híbrida se toman clases teóricas en línea, y las prácticas presenciales se realizan cumpliendo las medidas sanitarias: con grupos reducidos, asistencias controladas y horarios escalonados.
FUENTE: MILENIO