Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mala noticia para los enamorados y propiamente para los vendedores de arreglos florales, resultado de las bajas temperaturas que se registran y es que los estados de Toluca y México sufrieron heladas que terminaron por acabar con la mayoría de cultivos.
Jeremías Bedoya, encargado de la bodega de flores “El Gato”, quien surte a la mayoría de las florerías de Victoria señalo que en 15 días aumentó el paquete de rosas de 110 pesos a más de 270 de venta a las florerías, a eso se le suma la venta al público en general.
“Cayó granizo, se destruyeron las huertas y sembradíos, además que con la pandemia las personas dejaron de sembrar, lo que queríamos era comer, no sombrar rosas y los que quedaron son nomas los ricos quienes están dando como quieren bien caro”.
El encargado afirmó que hace 15 días el 24 de rosas le costaban 110 pesos sin embargo una gran granizada término no solo con las rosas sino también con otro tipo de flores que son utilizadas también durante el 14 de febrero.
“El hielo y granizo friega todo, desde que cae la granizada al tener todo al descubierto se acaba desgarra todo”.
Explicó que a partir de este jueves y durante todo el fin de semana llegaran los camiones repletos de flor del centro de país, debido a la gran demanda que tienen durante este día de San Valentín, sin embargo afirmó que esta será más cara que en años pasados.
Señaló que este es un problema que se registra en todo el país al punto en que los comerciantes no encuentran flores en la central de abastos y tienen que ir directamente con los productores para adquirir el producto.
Finalizó al decir que en estas épocas además de la rosa se piden muchas variedades como polar, margarita, radiola, crisantemo, tulias, monte casino, orquídeas y más de 20 variedades más.
FUENTE: EXPRESO