CDMX.-El presidente Andrés Manuel López Obrador señala a Carmen Aristegui de participar en campaña en su contra; ella le responde Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló a periodistas como Carmen Aristegui y Carlos Loret de Mola de hacer campaña en su contra tras la publicación de un reportaje sobre la lujosa mansión en la que vivió su hijo José Ramón López Beltrán y su esposa, Carolyn Adams, en Houston, Texas, propiedad de un contratista de la petrolera Baker Hughes.
En respuesta, la periodista Carmen Aristegui lamentó que López Obrador continúe “con esa perspectiva de atacar, agredir y pretender aniquilar las voces de periodistas críticos”.
El presidente, dijo, pretende “aniquilar las voces, desacreditar las voces, no es creyente de la libertad de expresión ni de la prensa libre».
Señaló que López Obrador, en su opinión, está haciendo uso “del poder que se le otorgó para otra cosa” y no para construir democracia “todo lo que se esperaría de un gobierno de la República, usar el tiempo, los recursos, el poder, para eso”.
“Dice que soy deshonesta y si el Presidente dice que soy deshonesta yo le digo que el deshonesto es él porque está haciendo afirmaciones falsas, injuriosas en contra mi persona, el presidente dice que soy mentirosa, yo le digo que el mentiroso es él porque está afirmando cosas que no se sostienen”.
Sobre la publicación a la que se refirió López Obrador en su conferencia mañanera, Aristegui comentó “de eso se trata el periodismo, de que se presenten elementos de información que requieren seguir abundando con más elementos para seguir esclareciendo cosas que son importantes para la sociedad desde mi punto de vista”.
Por último, mencionó que era destacable que el mismo director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, asistiera a la conferencia mañanera de este miércoles “para explicar con información oficial lo que se tenga que explicar, pero también otra cosa que también está ocurriendo simultáneamente es la virulencia del presidente de la República, la agresividad del presidente de la República en contra de periodistas, o de mi caso que es el que puedo defender y defender en términos de mi propia trayectoria y visión de las cosas”.
FUENTE: EL UNIVERSAL