Monterrey, Nuevo León.- El gobernador, Samuel García, adelantó que de no existir inconveniente alguno, será el próximo 14 de febrero el regreso a clases presencial.
El jefe del Ejecutivo, lanzó un llamado a las autoridades municipales y padres de familia, a prepararse para que los menores vuelvan a sus estudios en las escuelas, luego de una pausa debido a la pandemia.
“Yo me veré obligado de pedir que se preparen alcaldes, maestros, autoridades federales pero sobre todo los papás, el lunes 14 de febrero queremos regresar a esquema normal de trabajo”, mencionó García.
El mandatario estatal en tono de broma, pidió “alistar las paletitas” haciendo referencia a que los menores acudirán a los planteles en el día del amor y la amistad y así podrán de nueva cuenta interactuar con sus maestros y compañeros.
La decisión será confirmada el próximo jueves tras una junta del Consejo de Salud, en el que se revisará el semáforo epidemiológico.
Además el mandatario estatal mencionó que es obligatorio pues es una responsabilidad que se encuentra en la Constitución Mexicana.
“Sí es obligatorio, la Constitución establece una responsabilidad cívica de llevar a los niños a clases», declaró Samuel García.
FUENTE: ABC NOTICIAS