Matamoros, Tamaulipas.- La cuarta ola de contagios de covid-19 en esta localidad sigue haciendo estragos en la economía local, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros, Miguel Ángel Garza González, quien señaló que el caso concreto de la venta de combustible disminuyó las mismas hasta en un 30 por ciento.
Explicó que esto se debe a que hay empresas que no están trabajando al 100 por ciento, igual que las dependencias federales, estatales y municipales, que siguen operando con ciertos porcentajes y esto se refleja en las ventas de este sector.
Resaltó que durante el primer mes de este 2022 fue en donde se resintió más este comportamiento, considerando que hasta antes del periodo vacacional de Navidad, había clases presenciales en algunas instituciones educativas, pero en enero esto ya no fue posible y es cuando vino el efecto negativo para la venta del energético.
Manifestó que se esta teniendo muy poco movimiento en las gasolineras, al grado que se estima que hay una disminución del 30 por ciento en las ventas, todo ello, a consecuencia de la poca movilidad que se tiene en algunos sectores.
“Esperamos que una vez que se vaya normalizando el movimiento después de la presencia del Ómicron en esta ciudad, haya una recuperación económica para todos, ya que cuando los alumnos van a clases, los padres de familia consumen más combustible”, dijo.
Garza González indicó que un mercado importante en estos momentos que permite que las perdidas no sean mayores, es la presencia de los ciudadanos extranjeros quienes siguen viniendo a Matamoros y consumen los productos locales, entre ellos, la gasolina, favoreciendo para evitar una disminución mayor en cuanto a la comercialización.
Por EnlaceMx