Miquihuana, Tamaulipas.-Por segunda ocasión en lo que va de febrero la zona serrana de Tamaulipas se pintó de blanco, luego que desde ayer reportan Nevadas en el ejido La Joya de Miquihuana y para este día se pronostican heladas y nevadas y para el próximo jueves advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dijo que debido al ingreso de una masa de aire polar que vino a reforzar al frente frío 28, provocará un descenso de temperaturas principalmente al amanecer y noche de los próximos tres días, sin embargo desde ayer, de reportó a través de redes sociales la caída de nieve en el ejido La Joya de Miquihuana.
Por ello el pronóstico de caída de agua nieve o nieve, se amplía ya que no sólo este martes se espera que se registre, si no que para el jueves nuevamente podría nevar en las partes altas del occidente de Tamaulipas.
Las temperaturas más bajas se registrarán en municipios como; Nuevo Laredo, donde este martes y miércoles se esperan que se registren mínimas de 3 grados, mientras que el resto de la zona fronteriza las temperaturas mínimas oscilarán entre los 3 y los 4 grados centígrados.
Para la zona centro del estado como Victoria, Güemez, Padilla, Hidalgo, Soto la Marina, las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 4 y 5 grados centígrados.
Para la región de Mante, Xicoténcatl, las temperaturas mínimas serán de 5 grados para este martes y de 11 grados para el miércoles, mientras que en Tampico, Madero y Altamira las temperaturas mínimas se ubicarán en los 11 y los 15 grados.
Nevará en Jaumave, Miqui y Bustamante Si bien en las zonas urbanas y bajas de los municipios de Jaumave, Miquihuana y Bustamante, las temperaturas mínimas para este martes serán de entre los 4 y los 5 grados centígrados, para las zonas montañosas se espera que el termómetro descienda entre los cero a los menos 5 grados centígrados, por lo que se espera la caída de nieve o agua nieve.
El pronóstico indica que la nieve podría registrarse en lo alto de la sierra Madre entre los límites de Victoria y Jaumave por la zona de Alta Cumbre, así como en la zona de las Joyas en Miquihuana y en las zonas más altas de Bustamante.
FUENTE: EXPRESO