MÉXICO.- En la Mañanera, Hugo López-Gatell invitó a la gente interesada para participar como voluntarios en el estudio de la segunda fase de la Vacuna Patria contra el Covid-19, la cual demostró en su primera etapa ser una inoculación segura, capaz de producir anticuerpos que ayudan a combatir el virus.
“La Vacuna Patria va en un buen curso con la producción, el ensayo clínico es muy importante para identificar capacidades de esta vacuna ya identificadas en la Fase 1. Es una vacuna segura y puede conferir una respuesta inmune potencialmente protectora”, aseguró el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.
En ese sentido, invitó a la ciudadanía a que participe en la siguiente fase de esta vacuna mexicana que se está desarrollando para contagios de Covid-19.
Uno de los compromisos hacia a los participantes es que el estudio les asegura que recibirán una vacuna de refuerzo con Covid-19, ya sea de Patria o AstraZeneca.
Además, recibirán beneficios como el seguimiento de su estado de salud general y el diagnóstico periódico de Covid-19 a lo largo de todo el estudio clínico.
Los interesados en este nuevo ensayo clínico pueden registrase en https://patria.conacyt.mx, indicó el funcionario de salud.
Mujeres lactando no pueden participar
La convocatoria está abierta sobre todo a los que reciben la dosis de refuerzo, por lo que López-Gatell indicó que las personas de 30 a 39 años que la siguiente semana recibirán el reactivo, podrán hacerlo con la Vacuna Patria; sin embargo, las mujeres que están lactando no pueden ser voluntarias.
La vacuna Patria es un proyecto desarrollado en conjunto por el Gobierno de México, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con los Laboratorios Avimex.
FUENTE: EL HERALDO DE MÉXICO