
#CDMX.-Ninel Conde, mejor conocida como El Bombón Asesino, tiene investigaciones criminales en su contra, aseguró la periodista Anabel Hernández en conferencia de prensa.
Esta aseveración viene tras la amenaza de una demanda por parte de la defensa legal de la cantante contra la periodista, por lo revelado en el libro ‘Emma y las otras señoras del narco’. Fue en una reciente conferencia de prensa –este 3 de febrero– en donde Anabel Hernández habló más a detalle sobre su libro ‘Emma y las otras señoras del narco’.
En este sentido, la periodista Anabel Hernández aseguró que el caso de Ninel Conde le parecía interesante, pues hay investigaciones criminales en contra de la cantante:
“En el caso de Ninel Conde es un caso todavía más interesante porque ya hay investigaciones criminales abiertas en su contra. No soy yo, ni siquiera es Anabel Hernández la que habla de presuntas triangulaciones, de lavado de dinero. No soy yo, es una investigación de la PGR que está señalada incluso en el libro, yo tengo los documentos de la PGR”, dijo la periodista.
“Esto ya va mucho más allá del libro. Me parece más bien –que- lo que incomoda a estas personas es que se conozca esta información y las diversas repercusiones que esto puede tener. No deberían estar molestas conmigo. Creo que sería una buena idea que cada uno haga reflexión sobre las decisiones que ha tomado en su vida y que haga cuentas con su pasado, su presente y su futuro”.
Y agregó: “Cuando dicen ‘esto me está afectando’, ‘es que que digas esto me está afectando’, repito, yo no las coloqué a ellas en esa situación y después escribí sobre eso. Ellas estaban en esa situación, pasaron por ahí, yo investigué y narro lo que sucedió porque, repito, es información de interés público. Estamos hablando de organizaciones trasnacionales”, agregó.
Además recodó que en su libro narra la relación de Ninel con el entonces líder del cartel de los Beltrán Leyva, la autora narra que el capo supo de ella luego de que protagonizó la telenovela de Televisa «Fuego en la sangre».
Fue entonces que pagó por adelantado una cita con ella: 100 mil dólares por dos horas. El encuentro fue en una residencia de la colonia Jardines del Pedregal, en el sur de la Ciudad de México, que duró más de lo pactado.
“La cita se llevó sin ningún contratiempo, pero duró más de cinco horas, ya que la señora se encerró con el señor Leyva en una de las recámaras. De esta manera se realizaron innumerables encuentros en esa misma propiedad y otras en Cuernavaca, Morelos, a donde la señora era transportada en helicópteros”, narra Anabel Hernández en el más reciente de sus libros, que se basa en una denuncia anónima asentada en una carpeta de investigación de la entonces Procuraduría General de la República, en 2017.
Relación de Ninel Conde y Miguel Ángel Osorio ChongAdemás de la relación con «el Barbas», Anabel Hernández sostiene que «el Bombón Asesino» tuvo una relación con el ahora seandor Miguel Ángel Osorio Chong, cuando era secretario de Gobernación del expresidente Enrique Peña Nieto.
Según el libro, el funcionario le asignó escoltas y vehículos del Servicio Público Federal para ir a cenar.
Menciona que mantenían encuentros privados en una casa de Las Lomas y en un departamento de Polanco, en la Ciudad de México.
Según «Emma y las otras señoras del narco», la cantante buscó al político para que la ayudara con la investigación que había en su contra por «lavado de dinero».
Según la autora, el acercamiento tuvo éxito, ya que la denuncia por operaciones con recursos ilegales fue congelada.
FUENTE: MILENIO