Proyecta Gobierno de Matamoros limpieza de Dren Emisor y construcción de ciclo vía en inicio del 2022

El alcalde Mario Alberto López Hernández reveló que con el inicio del 2022, el Gobierno de Matamoros impulsará los trabajos de limpieza de drenes, iniciando en el ubicado en la calle Diagonal Cuauhtémoc y Manuel Cavazos Lerma, el cual, contará además con una ciclo vía.

Entrevistado por representantes de los medios de comunicación, el Presidente Municipal afirmó que la construcción de la ciclo vía en la orilla del dren emisor -por su la derecho en sentido de norte a sur- tiene la finalidad de que los ciudadanos ya no tiren basura en este desagüe.

Vamos a iniciar el año con mucho trabajo, limpiando drenes, acciones que vamos a realizar por etapas considerando que son varios los kilómetros que están dentro de la ciudad, agregó.

Dijo que en el caso específico del dren emisor, se proyecta la construcción de la ciclo vía para que sea utilizada por las personas que gustan andar en bicicleta y que esto permita inhibir a los ciudadanos que acostumbran tirar basura en los drenes.

López Hernández consideró que al construir dicho acceso para ciclistas, en automático los ciudadanos que viven en esos sectores, entre ellos, el módulo habitacional “Jesús Urquiza”, colonia Obrera, Acuario 2001, entre otras, se encargarán de vigilar que no se tire basura en este lugar.

Indicó que el Gobierno de Matamoros también contempla para el 2022, la renta de maquinaria para que cada 15 o 20 días se de mantenimiento a los desagües, esto para evitar que la hierba crezca, propiciando que siempre estén limpios y libres de basura y maleza.