Inicia Mario López recuperación de la JAD; avalan consejeros adelgazamiento de nómina e iniciar trabajos en 10 colonias

Puntual, a las 11:00 horas de este día, el Presidente Municipal Reelecto arribó a la Planta 2 de la JAD para encabezar los trabajos de la sesión que incluyó la toma de protesta al nuevo consejo de administración, integrado ya por diputados locales de la actual legislatura.

En ese marco, el Alcalde urgió la necesidad de empezar con el adelgazamiento de la nómina de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, toda vez que son pocas las obras que se realizan a causa de los elevados salarios y la cantidad de gente que labora en la paramunicipal.

En ese sentido propuso iniciar con los trabajos de modificación del organigrama para reducir de siete a tres gerencias, dejando solamente las gerencias operativas, como lo son, la administrativa, la comercial y la de proyectos.

La propuesta presentada por el Presidente Municipal fue aprobada por unanimidad por los 11 integrantes del Consejo, quienes también votaron a favor de iniciar los trabajos en 10 colonias con mayor problema de drenaje, acciones que se realizarán de manera coordinada.

En cuanto departamento de prensa de la JAD también se propuso que sea el Gobierno de Matamoros el que asuma esa responsabilidad, pues la JAD debe ser una institución noble de agua y saneamiento, sin fines políticos.

El actual gerente de la JAD, Guillermo Lash de la Fuente reveló que en la ciudad hay 357 caídos, equivalentes a 51 kilómetros y para arreglarlos se requiere una inversión de 276 millones de pesos; en tanto que para hacer operativa y funcional a la paramunicipal, la inversión rebasa los 1,108 millones de pesos.