Solicita Alcalde Mario López a federación que el 100% de recursos por legalización de autos se destinen al municipio

Al dirigirse a los vecinos de las colonias: Cabras Pintas, Cuatro Caminos y Ricardo Ramos, el Presidente Municipal Reelecto dijo que el decreto firmado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador beneficiará a miles de automovilistas que se trasladan a sus centros de empleos en vehículos que no están legalizados.

En los próximos días indicó, el Gobierno de México dará a conocer las reglas de operación para la legalización de las unidades de procedencia extranjera que circulan en 7 estados de la república, entre ellos, Tamaulipas.

Por este motivo dijo López Hernández, ya estamos realizando gestiones para que los recursos que se obtengan por la legalización de los carros y camionetas que se legalicen en Matamoros, se queden en esta misma ciudad para seguir impulsando las obras de pavimentación y bacheo.

Recomendó a los propietarios de ese tipo de vehículos para que vayan integrando su expediente que deberá incluir el título de la unidad, el CURP, el INE, comprobante de domicilio y aquellos que establezcan los lineamientos que próximamente se darán a conocer.

En su visita a las colonias antes mencionadas el Presidente Municipal inauguró obras de pavimentación construidas con una inversión superior a los 6 millones de pesos.

En la colonia Ricardo Ramos el Alcalde fue acompañado por la diputada federal Adriana Lozano, quien expresó que apoyará la propuesta del Presidente Mario López para que los recursos que se obtengan por la regularización de autos se quede en Matamoros.

El decreto dado a conocer por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es el resultado de dos años de trabajo para llegar a ese acuerdo de legalizar los autos que ilegalmente circulan en los estados fronterizos, tratándose de un acto de justicia social para miles de mexicanos, expresó.

En la gira se trabajo López Hernández también fue acompañado por los secretarios: del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez; de Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Antonio Hernández Acosta y por la secretaria de Bienestar Social, Saraí Martínez Dragustinovis.