Tamaulipas y sus municipios ya no pueden seguir en Fase I o II, ya se tiene que retirar todas las restricciones y buscar un esquema que genere equilibrio entre la salud y la economía, ya que también la falta de recursos puede llevar a la muerte a los seres humanos, comentó el director de la Cámara Nacional de Comercio, Abraham Rodríguez Padrón.
Recordó que a consecuencia de la pandemia del covid-19 se perdieron un sinnúmero de empleos, al grado que en estos momentos en Tamaulipas aún siguen sin recuperarse alrededor de nueve mil empleos, lo cual es un número elevado.
Comentó que en tanto en Matamoros de los seis mil que se perdieron solo se han alcanzado mil 500, lo cual es sumamente crítico o para la economía local, por lo que se requiere volver abrir no en una normalidad, pero si en una realidad.
“Se debe de eliminar las restricciones e iniciar a trabajar al 100 por ciento con la nueva realidad, en donde todos vamos a seguir utilizando cubrebocas, tomar en cuenta las medidas sanitarias, pero ya con todos los servicios abiertos para poder tener una recuperación económica real”, dijo.
“Ya no podemos tener más restricciones, cierres y frenos, debemos de buscar un equilibrio entre la salud y el desarrollo económico, en donde de antemano en Tamaulipas seguir en diferentes fases ya no tiene sentido, por lo que la Secretaría de Salud debe de buscar ese equilibrio entre ambas, porque también nos podemos morir por falta de economía”, agregó.
Manifestó que con todas estas restricciones que se siguen manteniendo, las empresas mantienen sus perdidas económicas, por eso de la importancia de buscar este equilibrio y de esta manera recuperar los empleos que se han perdido a lo largo de esta pandemia.
Por #EnlaceMx