Y al no contar con ninguna de las dosis de la vacuna, los jóvenes y adultos en esas edades son los más propensos a contagiarse con el rebrote que se presentó en las últimas semanas, y que en forma coordinada las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno han venido controlando, explicó.
López Hernández mencionó que se tiene confianza en que pronto llegarán a Matamoros la parte que le corresponde, de un millón de vacunas que el Gobierno de la República destinará para aplicar a las personas de 18 a 39 años de edad que radican en las zonas fronterizas.
Confiamos en que al estar vacunados los diversos segmentos de la población, los contagios por COVID-19 sean mínimos, aunque es importante mencionar añadió, que eso no significa inmunidad contra este virus.
Por eso lo más recomendable es continuar con el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial, así como también la limpieza constante de las áreas de uso común como son las perillas de las puertas de los sanitarios y de los comedores.