Dichas obras forman parte de los proyectos impulsados por el Gobierno de Matamoros desde el inicio de la administración, con el propósito de ofrecer nuevos espacios a las familias matamorenses, en este caso, a las que viven al oriente de la ciudad.
Durante su visita al citado parque lineal, en el que ya han sido realizadas las primeras dos etapas, que incluyeron la instalación de juegos infantiles estacionamiento, andador central, bancas y cestos para basura, el Alcalde fue acompañado por funcionarios municipales e integrantes del Cabildo.
De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología la ciclo vía y la vita pista tendrán una longitud de 1.2 kilómetros de recorrido por 2.0 metros y 1.5 metros de ancho, respectivamente.
Las obras antes mencionadas forman parte de la tercera etapa del parque lineal Cantinflas, que abarcará de la calle Arizona a la Tarahumara, en beneficio de cientos de habitantes que radican en el mencionado sector de la ciudad.
El parque lineal Cantinflas, se ha venido construyendo desde el 2019, sobre un camellón central que se encontraba totalmente invadido de maleza y basura, y poco a poco se ha ido transformando para ofrecer a los ciudadanos un nuevo espacio para la recreación familiar.