Explicó que es de gran relevancia mencionar que en la compra de las luminarias se aplican recursos propios, es decir fueron compradas con ingresos que tiene el municipio, entre ellos, los pagos del impuesto predial.
Se trabaja en la licitación de las nuevas luminarias; vienen presupuestadas 10 mil lámparas que serán distribuidas conforme lo programado para ir avanzando en la modernización del sistema de alumbrado público, explicó.
Destacó que las 15 mil luminarias que instalará esta administración municipal, representan aproximadamente el 50 por ciento de las lámparas que tiene Matamoros en su servicio público.
Actualmente el Gobierno de Matamoros a través de la Dirección de Alumbrado Público ha instalado 4 mil de las primeras 5 mil lámparas adquiridas.
Este lunes, los empleados de alumbrado público instalaron las nuevas luminarias en una parte del centro de la ciudad y en la calle Tamaulipas, accesos que por la noche lucirán más iluminados.
Las lámparas que son sustituidas por las tipo led, que se encuentran en buenas condiciones se están instalando en las colonias de la periferia y comunidades ejidales, atendiendo reportes que hace la misma ciudadanía.