Pensando en un mejor espectáculo para los aficionados se pretende unificar ambos torneos respetando siempre los clásicos y rivalidades históricas
MÉXICO — El presidente ejecutivo electo de la Liga MX, Mikel Arriola, y que tomará posesión de su cargo en enero de 2021, aseguró que el objetivo principal que tiene es realizar un torneo en conjunto con la MLS para 2022.
En entrevista para ESPN, Arriola expresó que el deseo de los directivos es un torneo más fuerte a nivel económico y con ello darle los ingresos necesarios a los clubes para tener mejores jugadores.
“Es la aspiración. Estamos en detalles y modalidades y eso se debe negociar. Debemos dar pasos acelerados y parte del anuncio es dar rapidez a esa agenda con la integración de Enrique Bonilla a esa responsabilidad y lo entiende la MLS de esta manera”, dijo.
“Se tiene que perseguir ese objetivo, porque hay que analizar todos los escenarios y ver el escenario de los equipos de MLS frente a México y los clubes mexicanos a esta integración que sería el objetivo”, mencionó.
Debemos regular todo, porque esto debe de pasar por Concacaf y ser aprobado, no nos mandamos solos y debemos generar consenso y esta oportunidad la debemos tomar en el corto plazo para que el acceso a Liga MX al mercado de EEUU sea ese gran paso”, mencionó.
Arriola mencionó que buscan la bolsa del aficionado mexicano que vive en Estados Unidos, ya que tiene un poder adquisitivo mayor al que se tiene en suelo azteca.
“Tenemos un activo que se vende en dólares casi 3 a 1 respecto a México como audiencia, tickets y la capacidad económica per capita que tiene básicamente el mexicano en Estados Unidos. Acceder a una bolsa de recursos adicionales en dólares para los equipos mexicanos es importante, porque tenemos un activo que se vende de forma plena en EEUU. Debemos aprovecharlo y de forma ordenada”, declaró.
Además, habló sobre los aficionados y los reclamos que pueden existir y fue tajante al señalar que la unión no quitará clásicos, ni la rivalidades históricas que existen entre los equipos de Liga MX.
“Subsistirán las dos ligas y buscar esa competencia mixta. No veo que a los mexicanos nos vayan a quitar clásicos. No es una cosa por otra, será con cuidado y que los aficionados no pierdan su equipo, el Clásico, el Clásico Joven, el Regio o de Jalisco. No cederemos lo nuestro, pero queremos que crezca a partir de combinar sus mejores cosas».
«Esto necesita el futbol mexicano para tomar otra dimensión en recursos, otra dimensión como potencia y en nivel de ligas con nuevos actores de cara a una competencia que tendremos como lo es el Mundial del 2026 y ofrecer esto en conjunto como región», remarcó.
Fuente: ESPN