Lluvias de estrellas y eclipse de sol nos esperan este mes

Fenómenos astronómicos que no debes perderte

Durante este mes de diciembre del 2020, el cielo nos regalará una serie de increíbles fenómenos astronómicos, y las grandes protagonistas serán dos lluvias de estrellas que iluminarán el cielo de una forma única en su tipo, además de un sorprendente eclipse total de Sol.  

Aquí te decimos cuáles son todos los asombrosos fenómenos astronómicos que se podrán apreciar en el cielo durante este mes y que no te querrás perder. 

Diciembre nos regalará dos asombrosas lluvias de estrellas, y la primera es la de las Gemínidas, que estarán en su brillo máximo las noches del 13 y 14 de este mes, momento en el que podrás disfrutar la gran actividad proveniente del asteroide Faetón y que podrás ver a simple vista y sin ayuda de un telescopio. 

El 14 de diciembre, además de la lliva de estrellas Gemínidas, la Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra, oscureciendo por completo todo el sur del Océano Pacífico, el centro de Chile, el centro de Argentina y el sur del Océano Atlántico en lo que será un fenómeno asombroso y el último eclipse del 2020. 

El eclipse parcial también será visible en la mayor parte del Océano Pacífico sur y en la mayor parte de Sudamérica. 

El 21 de diciembre llegará el invierno junto a lo que será el días más largo del año. Además, también podrás apreciar la alineación entre Júpiter y Saturno, fenómeno astronómico al que se le conoce como la “gran conjunción”.  

Es un evento que no ocurría desde el siglo XIII. El último registrado fue, según los expertos de astronomía, en 1226.  

La segunda lluvia de estrellas del mes es la proveniente de la estrella Beta Ursae Minoris, y los destellos brillantes serán perceptibles durante toda una semana, espectáculo que no puedes dejar pasar, pues será el último gran evento astronómico del 2020.

FUENTE: MILENIO