Extranjeros van a festival de música y arte en Tulum y se contagian de Covid

Aunque supuestamente hubo medidas de sanidad, los asistentes dijeron que no hubo un solo cubrebocas en el lugar

QUINTANA ROO.- El festival de música y arte “Art With Me“, que se llevó a cabo en Tulum (Quintana Roo) entre el 11 y 15 de noviembre, habría provocado un brote de coronavirus entre sus asistentes.

Los organizadores del festival aseguraron que el evento se llevaría a cabo con todas las medidas sanitarias necesarias, para evitar contagios de COVID-19; sin embargo, algunos personas que acudieron a este, aseguraron que prácticamente nadie utilizaba cubrebocas ni se respetaba la sana distancia.

De acuerdo con el diario estadounidense The Daily Beast, el evento se llevó a cabo como si no hubiera pandemia, lo que habría provocado varios contagios de coronavirus, fundamentalmente entre asistentes que viajaron desde Estados Unidos.

“Todo lo que diré es que no había ni un solo cubrebocas y me enfermé más que nunca en toda mi vida después de esa fiesta”, declaró al diario una mujer identificada como Michelle.

Por su parte, Eleonora Walzack, fundadora de la compañía Checkmate Healt Strategies dedicada a realizar pruebas COVID en Miami y Nueva York, reveló que entre el 60 y 70 por ciento de sus clientes que han dado positivo, acudieron al festival o estuvieron en contacto directo con alguien que asistió.

FUENTE: POSTA