Toni Standen llevó tan lejos su mentira que se rapó y llegó a publicar en redes su muerte, pero fue descubierta y ahora podría ir a la cárcel
INGLATERRA.- Una mujer fingió tener cáncer terminal para que sus amigos le ayudaran a recaudar dinero para tratar su enfermedad; sin embargo, todo era parte de un engaño para realizar la boda de sus sueños.
Toni Standen, de 29 años, aseguró que el cáncer se le había extendido al cerebro, a los huesos y a todo el cuerpo, por lo que sus amigos le ayudaron a reunir alrededor de 8 mil 500 libras esterlinas (228 mil 310 pesos mexicanos aproximadamente) incluso crearon una página en GoFoundMe para recaudar dinero.
Para sostener su mentira, la mujer se rapó la cabeza y apareció en diferentes medios locales contando su historia.
Tras reunir el dinero, Standen celebró su boda con solo 50 invitados, se fue de luna miel a Turquía, Alemania, República Checa, Austria, Hungría e Italia.
Descubren su engaño
Así, sus amigos lograron descubrir sus mentiras y señalaron que es una gran actriz.
“Podría haber ganado un Oscar, su actuación fue así de buena. Nos engañó a todos”, afirmó una compañera de universidad.
“Me dijo que se estaba muriendo y caí en la trampa”, agregó.
La mentira de Standen finalmente quedó al descubierto cuando afirmó tener coronavirus, lo que generó sospechas entre algunos amigos.
En enero de este año, Standen dijo que le quedaban dos meses de vida y que sus órganos habían comenzado a fallar.
En febrero, su página de Facebook decía: “RIP TONI. Nuestra encantadora Toni falleció anoche, rodeada de amigos y familiares…fuerte hasta el final”.
Standen culpó de la publicación a los piratas informáticos.
Fue demandada y ahora podría ir a la cárcel después de admitir un fraude. Standen ahora desempleada se declaró culpable la semana pasada de fraude por representación falsa entre febrero de 2019 y abril de 2020.
Fuente: TELEDIARIO