ENTERNECE FOTO DE MÉDICO ABRAZANDO A ADULTO MAYOR CONVALECIENTE DE COVID

#EnlaceMundo: El Doctor comentó que el paciente estaba muy triste llorando y deseaba irse a abrazar a su esposa 

Texas.-La fotografía de un médico estadounidense, que vestía con guantes, tapabocas y visera, abrazando a un paciente de la tercera edad, ha dado la vuelta al mundo, debido a situación mundial que se vive por la pandemia del Covid-19.

La AFP indica que la foto del médico abrazando al paciente de coronavirus fue capturada el pasado jueves 26 de noviembre de 2020, día de Acción de Gracias, en el United Memorial Hospital, en Houston, Texas, Estados Unidos.

El doctor protagonista de la fotografía, Joseph Varon, jefe de personal del hospital, contó que él se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuando vio a un hombre de cabello blanco levantarse de la cama y tratar de salir de la habitación. 

“Estaba llorando, así que me acerco a él y le pregunto: ‘¿Por qué llora?’ Y el hombre dice: ‘Quiero estar con mi esposa’. Así que lo agarro y lo abrazo”.

Joseph Varon dijo que en ese momento no sabía que lo estaban fotografiando, solo que sentía mucha pena por él y que se sentía igual de triste.

También, el doctor Joseph Varon, mencionó que la hospitalización en una UCI de Covid-19 es difícil, sobre todo para los pacientes de edad avanzada pues se sienten solos y sólo están rodeados de personas con “trajes especiales”. 

«De hecho un paciente trató de escaparse por la ventana el otro día. Están tan aislados que quieren irse. Es muy triste”.

Posteriormente, Joseph Varon dijo que el hombre mayor de la fotografía está mucho mejor, y podría ser dado de alta del hospital pronto.

«Tenemos tantos pacientes que a veces no podemos abrazarlos a todos, tomarles la mano o al menos tratar de ser más humanos».

De acuerdo con reportes, Texas se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en superar el millón de casos positivos por Covid-19 en noviembre, desde el inicio de la pandemia, y ya acumula más de 21 mil 800 fallecimientos.

El doctor confesó que recientemente cumplió su 256 día consecutivo de trabajo, y desconoce por qué no se ha quebrado, ya que sus enfermeras lloran en la mitad de la jornada.

Sin embargo, a pesar de que el doctor Joseph Varon se encuentra en la primera línea de la lucha contra el coronavirus, expresó que siente “frustración” por la falta de cumplimiento de medidas sanitarias básicas para evitar el contagio del Covid-19, como es el uso de mascarillas, distanciamiento social y lavado de manos.

FUENTE: SDP NOTICIAS