Mientras no exista vacuna y se abran los puentes seguirá empeorando la situación de los comerciantes
Brownsville.- El panorama sombrío y desértico se volvió a repetir en el primer cuadro comercial de la ciudad durante la celebración del popular ‘Viernes Negro’, al igual que los últimos ocho meses en los que la pandemia de Covid-19 ha golpeado la economía del comercio en la franja fronteriza de Brownsville a El Paso.
Para los hombres y mujeres de negocios mientras no haya una vacuna contra el coronavirus y no se abra totalmente la economía, la crisis seguirá golpeando a los negocios del Valle del Río Grande y de otras ciudades fronterizas que existen a lo largo de Estados Unidos y México.
“El gran problema es que no tenemos compradores mexicanos y mientras no abran los puentes internacionales estaremos así”, afirmó Mark Rosen, propietario de The Texas Store, fundada en 1918 y adquirida en 1930 por su abuelo, según expresa el Diario, en su sitio digital.
Aunque algunos comerciantes hicieron uso de la creatividad y ofrecieron atractivas ofertas, sólo algunos comercios lograron incrementar un poco sus ventas, la mayoría se mantuvo igual que días atrás ante la escasa clientela.
Rosen manifestó que desde que inició la pandemia del coronavirus todo el comercio de la zona Centro resintió la baja en las ventas pero se agudizó con el cierre de puentes internacionales.
FUENTE: EL MAÑANA DE REYNOSA