Las personas fueron detenidas por la Patrulla Fronteriza, los ilegales provenían de países como México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua
Texas.-Luego de seguir de cerca a un grupo de inmigrantes indocumentados, por alrededor de 12 horas, agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos lograron la detención de 44 personas.
Oficiales federales, asignados a la estación de Hebbronville, se encargaron de la búsqueda de los indocumentados, iniciando desde las primeras horas de la mañana, luego de detectar rastros del grupo cuando realizaban un recorrido de vigilancia sobre la FM 1017.
Los agentes comenzaron a seguirles el rastro rumbo a la SH 285 y aproximadamente cinco horas después, lograron dar alcance a unas 14 personas, las cuales confirmaron que se encontraban ilegalmente presentes en los Estados Unidos.
La búsqueda continuó y finalmente lograron dar alcance al resto del grupo, llevando a cabo el arresto de 30 personas más, todas ilegalmente presentes en el país.
Las 44 personas detenidas se encontraban en Estados Unidos de manera ilegal provenientes de México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.
Todos fueron examinados médicamente y ninguno requirió atención adicional.
Posteriormente fueron procesados.
Fuente: EL MAÑANA DE REYNOSA