En un lapso de 48 horas se logró la detención de los indocumentados, entre ellos iban mexicanos
#Texas.-Un total de 294 indocumentados fueron descubiertos en una redada anti-inmigrante encabezada por la Patrulla Fronteriza, en cuatro acciones ocurridas en un lapso de 18 horas, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Los agentes de la Patrulla Fronteriza, acompañados de policías de otras corporaciones, revisaron casas de seguridad y tractocamiones sospechosos.
La redada arrojó la detención de 90 mexicanos indocumentados y 204 ciudadanos de otros países, centroamericanos la mayoría.
El primer incidente ocurrió cuando agentes de la Estación Sur de Laredo, trabajando con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Oficina del Sheriff del Condado Webb (WCSO), descubrieron 123 indocumentados.
Los extranjeros estaban en condiciones de hacinamiento extremo en una residencia; son oriundos de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.
El segundo incidente ocurrió un par de horas después, cuando los agentes junto con HSI y WCSO revisaron un apartamento y detuvieron a 13 personas que se encontraban en Estados Unidos ilegalmente desde México.
Varios ciudadanos estadounidenses que también estaban presentes en el apartamento fueron detenidos por su participación en el intento de tráfico de personas.
Más tarde los agentes de la Patrulla Fronteriza frustraron un intento de contrabando de personas en uno de los puntos de control, gracias a un perro olfateador.
Tras la alerta canina, los agentes procedieron a revisar el remolque y la búsqueda llevó a los agentes a descubrir 84 personas dentro del remolque.
Todos los individuos ilegales son originarios de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.
Todas las personas fueron detenidas para ahondar en la investigación.
FUENTE: EL MAÑANA DE REYNOSA