Reanuda Gobierno de Matamoros obras en proceso, entre ellas, pavimentación en avenida Lauro Villar

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología explicó que la citada obra, es uno de los más importantes proyectos que empuja el alcalde Mario Alberto López Hernández ya que constituye una de las principales avenidas de la ciudad.

Es importante mencionar dijo, que esta avenida que tiene una gran movilidad vehicular, comunica al puente internacional por donde se mueve el comercio exterior; conduce también a uno de los parques industriales más grandes de la ciudad, además de una gran cantidad de comercio, instituciones educativas y colonias populares.

Hernández Acosta indicó que debido a la extensión de esta avenida, estimada en aproximadamente 8 kilómetros, el Presidente Municipal dispuso trabajar en tramos, dado lo costoso de la inversión.

Explicó que en estos momentos se reanudaron los trabajos en el tramo de la Fidencio Trejo en los carriles norte, en donde se incluye una superficie de 1,460 metros lineales con 15.20 metros de ancho.

En este tramo se aplica una inversión aproximada a los 12 millones de pesos, y los trabajos consisten en fresado de carpeta existente en mal estado, bacheo profundo, colocación de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, renivelación de cajas de válvula, pozos de visita, rejillas pluviales, y cajas de Telmex.

También se incluye la construcción de un cruce peatonal a nivel; construcción de 171 metros lineales de drenaje pluvial de 12 pulgadas de diámetro.

El funcionario municipal manifestó que además del tema comercial, la modernización de esta avenida es de gran relevancia porque por muchas décadas dos de sus carriles en los cuerpos norte y sur estaban completamente abandonados.

Lo que hizo esta administración fue recuperar esos espacios, al demoler algunas guarniciones y retiro de palmas, para convertirla en una moderna vialidad que responda a las necesidades de los ciudadanos, concluyó.