México.- Tal parece que la carrera de Julio César Chávez Jr. está cerca de llegar a su fin. Pues además de carecer de logros rimbombantes en los últimos tiempos, fue suspendido indefinidamente por la Comisión Atlética de Nevada.

De acuerdo con dicha entidad, Julio César Chávez Jr. no podrá volver a boxear hasta nuevo aviso debido a que en octubre del 2019 se negó a recibir al personal adscrito a la Asociación Antidoping Voluntaria (VADA por sus siglas en inglés), el cual tenía como objetivo someterlo a un control para detectar sustancias prohibidas.

Recordemos que en aquel tiempo el “Hijo de la Leyenda” se hizo acreedor a una primera suspensión que puso en problemas su pelea ante Daniel Jacobs. Sin embargo, un juez de la Corte Estatal de Nevada le solicitó a la Comisión Atlética levantar el castigo, por lo que sí pudo enfrentar al norteamericano en diciembre pasado.

Vale decir que ante Jacobs fue la última vez que el Júnior se subió al ring. Aunque en esa oportunidad no se vio tan mal, lo cierto es que tiró la toalla en el quinto round luego de sufrir una lesión en el tabique de la nariz

Chávez Jr. rompe el silencio en torno a la suspensión

Después de que se diera a conocer la suspensión, Julio César Chávez Jr. explicó que se negó a presentar el examen antidoping en virtud de que en ese momento no tenía licencia como boxeador.

En ese sentido, calificó como “injusta” la postura de la Comisión Atlética de Nevada. Y es que, aseveró, salió negativo en los más de 10 los controles antidopaje que ha presentado últimamente. Por ello, en entrevista con No Puedes Jugar Boxeo adelantó que su abogado apelará la decisión.

“Mi abogado en Nevada ya metió creo la demanda contra (la Comisión de) Nevada diciendo que no hay nada, que nosotros hayamos hecho algo malo. Todos los antidoping han salido negativos. Hemos estado abiertos a todo”
Julio César Chávez Jr

Cabe señalar que la carrera de Chávez Jr., de 34 años, ha estado marcada por los escándalos, toda vez que, tras caer ante el “Maravilla” Martínez en 2012, dio positivo a marihuana en una prueba antidopaje.

Mientras que en febrero de ese mismo año, es decir, antes de que de que peleara contra “Veneno” Rubio, fue arrestado por conducir en estado de ebriedad. En tanto que en 2009 arrojó positivo a furosemida, sustancia que sirve como diurético.

Fuente SDP