Parques temáticos de Japón piden no gritar en juegos para evitar contagios de covid-19

MILENIO DIGITAL

Tras la pandemia derivada del coronavirus, muchos lugares públicos tuvieron que cerrar temporalmente para evitar las aglomeraciones, sin embargo, algunos países poco a poco han retomado sus actividades y a abrir los sitios que por varios meses estuvieron cerrados, entre ellos los parques temáticos. Con la reapertura de diferentes sitios, estos han tomado medidas sanitarias para evitar posibles contagios de coronavirus, entre ellos los parques temáticos de Japón que han pedido a sus visitantes no gritar mientras estén en las atracciones, esto de acuerdo con The Wall Street Journal.

El artículo de The Wall Street Journal menciona que los diferentes parques temáticos piden a las personas gritar con el corazón y portar cubrebocas en todo momento. Y para demostrar esto, el parque Fuji-Q Highland, uno de los más grandes del país, publicó un video en el que muestra la nueva modalidad que los visitantes deberán seguir mientras disfruten de las atracciones.

En este video, que tiene como nombre Mangao Challenge, tiene la finalidad de animar a las personas que quieran visitar el parque a no gritar cuando suban a los juegos mecánicos y también a que cumplan con las medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios de covid-19.

En el corto video se observa a dos hombres que se encuentran en la montaña rusa Fujiyama, ambos aparecen usando un cubrebocas, pero sin duda lo que más llama la atención es que ninguno emite un grito o habla durante el trayecto, algo que puede parecer casi imposible de realizar cuando disfrutas de este tipo de juegos donde la adrenalina es liberada. Hace poco Disney anunció que en estos días abrirá su parque de Orlando, Florida y el que se encuentra en París, Francia. Ambos contarán con estrictas medidas de higiene, pero no se sabe si al igual que en Japón, también pedirán que los visitantes no griten.