‘Mamá, te quiero’, revelan audio de George Floyd antes de morir

Fuente/Excelsior

El afroestadounidense George Floyd repitió más de 20 veces que no podía respirar y advirtió a los policías que lo detuvieron que iban a «matarlo», justo antes de morir asfixiado durante su arresto en Minneapolis, el 25 de mayo, según documentos judiciales.

Floyd, de 46 años, después de que un policía blanco que le clavara la rodilla en el cuello durante casi nueve minutos mientras lo mantenía de bruces contra el suelo. Su muerte provocó numerosas manifestaciones en Estados Unidos y en el mundo contra el racismo y la violencia policial.

En un vídeo filmado por un transeúnte, que se viralizó en las redes sociales, se oía a Floyd gritar «no puedo respirar».

Pero las grabaciones de las cámaras que llevaban encima los policías revelaron nuevos detalles sobre lo ocurrido.

Durante el arresto, Floyd suplicó a los agentes de no meterlo en el vehículo policial porque era claustrofóbico y tenía problemas físicos, según la retranscripción de esas grabaciones presentada por uno de los agentes implicados el martes en un tribunal de Minnesota.

Luego dijo: «Mamá, te quiero. Dile a mis hijos que los quiero. Estoy muerto», antes de repetir más de 20 veces «no puedo respirar».

Los policías le pidieron que se calmara y cuando Floyd dijo que lo iban a matar, Dereck Chauvin, inculpado de asesinato por haber clavado su rodilla en el cuello de la víctima, le contestó: «Entonces deja de hablar, deja de gritar, se necesita mucho oxígeno para hablar».

Las últimas palabras de la víctima fueron: «Me van a matar. Me van a matar. No puedo respirar».

Esa retranscripción fue presentada por el policía Thomas Lane para convencer al juez de desestimar los cargos de complicidad de asesinato presentados contra él.

Los dos policías que participaron en el arresto de Floyd, Alexander Kueng y Tou Thao, fueron acusados del mismo delito.

Los cuatro agentes fueron despedidos un día después de la muerte de Floyd. Todos podrían ser condenados a hasta 40 años de cárcel.

La víctima había sido arrestada por tratar de pagar con un billete de 20 dólares falso.

  • Related Posts

    “El Mayo” Zambada se declara no culpable ante un juez de Texas
    • julio 26, 2024

    Ismael ‘el Mayo’ Zambada, uno de los narcotraficantes más poderosos de México y cofundador del Cártel de Sinaloa, se declaró no culpable ante un juez en El Paso (EE.UU.) de los delitos de narcotráfico y lavado de dinero que le imputa la Justicia estadounidense.

    En un documento, al que accedió EFE, la defensa de Zambada comunicó a la Justicia estadounidense que se declaraba no culpable de los cargos que se le imputan.

    Zambada fue arrestado la noche del jueves junto a Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, de manera sorpresiva en Texas.

    Ambos enfrentan una serie de cargos en EE.UU. en relación con las actividades criminales del cártel, incluyendo la “manufactura de fentanilo y las redes de tráfico” de drogas, según informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

    Aún no se sabe exactamente de qué cargos se declaró se declaró no culpable Zambada, ya que el escrito de acusación que figura en el caso es de 2012 y, por ahora, se desconoce si existe un documento más actual que detalle los cargos que le imputa Estados Unidos.

    Zambada enfrenta cargos criminales en, al menos, cuatro jurisdicciones: Illinois, Texas, Nueva York y el Distrito de Columbia. Algunos de los delitos que se le imputan datan de hace hasta dos décadas, como un escrito de acusación del Distrito de Columbia de 2002.

    Para el próximo miércoles está ya programada una audiencia de lectura de cargos para Zambada en la misma corte federal en El Paso, según los documentos judiciales, que indican que el acusado ha pedido permiso para no comparecer en persona y ser representando por sus abogados.

    La detención del Mayo, de 76 años, se produjo en un aeropuerto regional a las afueras de El Paso, en el condado de Doña Ana, en Nuevo México. Zambada y Guzmán fueron detenidos por autoridades estadounidenses al descender del avión.

    Las autoridades no han revelado aún más detalles sobre cómo se llegó a la detención del poderoso narcotraficante, pero algunos medios estadounidenses apuntan a que Zambada no sabía que el avión que abordaba se dirigía hacia EE.UU.

    El Gobierno mexicano aseguró que “no participó” en el operativo para detener a los dos narcotraficantes y, según informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez, no saben si se trató de una entrega o una captura.

    En un comunicado poco después del arresto, la DEA aseguró que Zambada se enfrentará “pronto” a la Justicia ante una corte en EE.UU., pero no ofreció más detalles con respecto a dónde será juzgado.

    En febrero, un fiscal de Nueva York lo imputó por quinta vez a por los delitos de fabricación y distribución de fentanilo en Estados Unidos.

    A su vez, la Fiscalía elevó la recompensa de 5 a 15 millones de dólares para quien proporcionara información que llevara a la detención de Zambada.

    Continuar Leyendo
    Dejan en libertad a mujer que dio brutal golpiza a su hijo 3 años
    • julio 26, 2024

    Seguirá su proceso en libertad la mujer que dio una brutal golpiza a su hijo 3 años y que fue grabada por las cámaras de seguridad de un condominio, ubicado en el bloque 17000 de North Bay Road, en Miami Beach, lanzando contra el piso al pequeño para luego soltarle varias patadas que lo hicieron rodar por los pasillos. 

    Durante el juicio de Yulia Storozhuk, la mujer se disculpó con su hijo por la brutal golpiza y aseguró que sus emociones se apoderaron de ella. “Lo siento mucho, soy madre soltera y fue sólo un incidente en el que dejé que mis emociones se apoderaran de mí”, expresó.  

    La mujer aceptó un acuerdo de culpabilidad, en el que enfrentará su deportación a Ucrania, para evitar pisar la cárcel por lo que salió de prisión dos días después de su detención. La mujer que fue calificada por algunos medios locales como un monstruo, aseveró que este acto violento no volverá a ocurrir. 

    Además la jueza Carmen Cabarga animó a Yulia Storozhuk a reunirse con su hijo en algún momento y le hizo prometer no tener contacto físico con él. Hay que recordar que la mujer, de 29 años, fue arrestada por las autoridades de Sunny Isles Beach en Florida, Estados Unidos, luego de que fue captada abusando físicamente de su hijo por lo que enfrentó dos cargos por abuso infantil. 

    Las imágenes difundidas en redes sociales muestran que la madre llama al pequeño, éste se acerca y es lanzado al suelo, instantes después la mujer lo toma por el rostro y lo vuelve a arrojar piso. Ella le lanza algunas patadas mientras el pequeño rueda por los pasillos de los condominios.

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Herrero causa accidente en Matamoros 

    • julio 26, 2024
    • 81 views
    Herrero causa accidente en Matamoros 

    Motociclista resulta lesionado en choque 

    • julio 26, 2024
    • 265 views
    Motociclista resulta lesionado en choque 

    Atrapan asaltante y casi lo linchan 

    • julio 26, 2024
    • 1552 views
    Atrapan asaltante y casi lo linchan 

    Adolescente con traumatismo craneoencefálico al accidentarse en bici

    • julio 26, 2024
    • 785 views
    Adolescente con traumatismo craneoencefálico al accidentarse en bici

    “El Mayo” Zambada se declara no culpable ante un juez de Texas

    • julio 26, 2024
    • 354 views
    “El Mayo” Zambada se declara no culpable ante un juez de Texas