El periodista Jorge Zarza fue despedido de Tv Azteca tras más de 20 años de laborar para esta empresa.

De acuerdo con la revista TV Notas, el comunicador habría dejado de laborar era la televisora del Ajusco como medida para refrescar la imagen y contenido de todos sus noticieros.

Desde que inició el confinamiento por la pandemia de Covid-19, la empresa ha realizado múltiples cambios a sus producciones. Sin embargo sus noticieros eran los únicos que hasta el momento no habían tenido modificaciones.

Hasta el momento, el periodista no ha dado declaración alguna sobre su salida de la televisora, pero podría tener la oportunidad de despedirse de su audiencia durante los próximos días en el noticiero Hechos AM.

Según la publicación, la televisora mexicana quiso reemplazar a Jorge Zarza con diversos jóvenes para realizar una prueba piloto al aire, donde hablarán de notas más llamativas, así como notas de entretenimiento.

Su trabajo

En 1995, Jorge Zarza se unió como reportero a Azteca Noticias; desde 1998 hasta 2000 fue titular de Hechos Sábado y del noticiero Metrópoli; en 1999, fue contratado como presentador de Hechos Meridiano.

El periodista cubrió algunos de los sucesos más representativos como la visita de Juan Pablo II a México, en 2002.

En 2011 llegó al noticiero Hechos AM, competencia directa de los programas de noticias matutinos de Televisa.

En 2015, Zarza se ausentó de Hechos AM debido a que sufrió un accidente en bicicleta y se lesionó un codo.

Fuente Publimetro