Texas registra 10 mil contagios diarios de coronavirus

Fuente/Excelsio

ESTADOS UNIDOS.

Texas rompió un récord el martes con el reporte de más de 10 mil nuevos casos de coronavirus, la mayor cantidad en un día en el estado desde que comenzó la pandemia, según su Departamento de Salud.

Texas, que tiene 30 millones de habitantes, informó más casos nuevos de coronavirus diarios que cualquier país europeo en el punto álgido de sus brotes, según un recuento de Reuters.

Los brotes en Texas, California, Florida y Arizona han llevado a Estados Unidos a batir récords y a que los casos aumenten al ritmo más alto que se ha visto hasta ahora en la epidemia.

En junio, las infecciones en Texas aumentaron un 154% o más de 100 mil nuevos casos.

El porcentaje de pruebas que dan positivo se ha disparado en julio al 13% desde el 5% a finales de mayo.

Para contener el brote, Texas ordenó que los bares cerraran y limitó la capacidad de los restaurantes.

El gobernador ha dicho que cerrar el estado de nuevo es el último recurso y se ha resistido a ordenar el uso de mascarillas cuando la gente sale a la calle.

Sólo otros dos estados de Estados Unidos han reportado más de 10 mil casos en un día.

Florida reportó 11 mil 458 nuevos casos el sábado.PUBLICIDAD

Nueva York registró 12 mil 847 nuevas infecciones el 10 de abril, tres semanas después de que el estado implementó un estricto confinamiento que cerró la mayoría de los negocios.

Nueva York, que una vez que fue el epicentro de la epidemia, vio aumentar los casos un 6% en junio, la tasa más baja del país.