Se saturan hospitales de pacientes con covid-19,sufren para internar a mujer de la tercera edad

 Los hospitales de la ciudad de Matamoros están saturadas de pacientes con covid-19 y eso originó que esta tarde en diversas instituciones médicas fuera imposible atender a una mujer de la tercera edad que presentaba síntomas de coronavirus.

Esta tarde, una hija acudió a visitar a su madre, Tomasa “N”, de 75 años de edad, y la encontró desvanecida en el suelo, por lo que rápidamente la llevó a la Clínica Guadalupe para que se le brindara atención, pero solo le tomaron la temperatura, 38 grados registró, más no se le brindó asistencia.

La familia de la persona de la tercera edad acudió a diversos hospitales, entre ellos el Issste, para tratar de que recibiera tratamiento, pero les fue imposible porque, de acuerdo a lo que les informaron, no había espacio para recibirla ante la sobre demanda que se ha generado por la pandemia.

Al llegar a la Unidad Móvil, del Hospital General, se les mencionó que no se les podría atender porque no había espacio y se les canalizó al pabellón que habilitó la organización Médicos Sin Fronteras en el gimnasio de la UAT donde también se da servicios a personas con coronavirus.

Los familiares de Doña Tomasa llegaron al gimnasio, ubicado en Pedro Cárdenas, pero también se les negó el ingreso de la paciente.

De nueva cuenta se regresaron al hospital general donde ya se les había informado que se les brindaría la asistencia médica, pero tuvieron que esperar mas tiempo pese a que la persona de la tercera edad sufría por los síntomas.

La desesperación se mostró en cada instante ante la impotencia de la familia de no lograr que se atendiera a uno de sus miembros que probablemente haya sido afectada por coronavirus.

Por #EnlaceMX