Accidente de autobús deja al menos 21 muertos en China

Excelsior

Al menos 21 personas murieron al suroeste de China, cuando el autobús en el que viajaban se precipitó en un lago, informó un medio estatal.

Varios estudiantes que acudían a los exámenes de acceso a la universidad viajaban en el autobús, precisó la televisión pública CCTV.

El drama se desarrolló alrededor de las 12H00 locales (04H00 GMT) en la ciudad de Anshun, en la provincia pobre de Guizhou (suroeste), precisó la oficina provincial encargada de las situaciones de emergencia.

CCTV publicó en internet imágenes de vigilancia por video que mostraban el vehículo desviarse de su ruta y atravesar la dirección de tráfico opuesta, antes de derribar una barrera de seguridad y sumergirse en un lago situado al pie de una pequeña pendiente.

Según el último informe a las 17H30, 36 personas fueron sacadas del agua. Entre ellas, 21 muertos y 15 heridos. Los heridos fueron llevados al hospital para recibir tratamiento», dijeron las autoridades locales.

Por su parte, los bomberos de Guizhou publicaron en la red social Weibo un video que muestra a buzos buscando posibles víctimas.

Según el ministerio de Situaciones de Emergencia de China, se movilizaron 19 camiones de bomberos, 21 botes de goma y 97 socorristas.

Las autoridades no confirmaron si efectivamente había estudiantes de secundaria a bordo del autobús.

Las razones de la catástrofe no estaban claras en este momento.