Función Pública inhabilita a empresa de hijo de Bartlett por caso de ventiladores; impone multa de 2 mdp

MEX010. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 11/02/2019.- El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, participa en una rueda de prensa este lunes en Ciudad de México (México). El Gobierno de México destapó este lunes los nombres de antiguos altos funcionarios que trabajan para empresas privadas de energía y que, según el Ejecutivo, favorecieron la privatización del sector cuando eran servidores públicos. EFE/José Méndez

fuente/vanguardia

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó este lunes que inhabilitó e impuso multas millonarias a la empresa Cyber Robotics Solutions, de León Manuel Bartlett (hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett).

Esto se deriva de la compra a sobreprecio de ventiladores por parte del IMSS Hidalgo, aparatos utilizados para atender a los pacientes más graves de COVID-19.

En un comunicado, la SFP indicó que se trata de dos sanciones: una inhabilita a la empresa del hijo de Bartlett por 24 meses y la otra por 27 meses. Además, impuso multas a la firma Cyber Robotics Solutions por la suma de dos millones de pesos.TE PUEDE INTERESAR

Las oportunas acciones de la Secretaría de la Función Pública evitaron cualquier daño patrimonial al Estado y revelaron que la contratación se sustentó en falsedades.

El precio ofrecido por la empresa estuvo fuera de rango del mercado así quedó demostrado por la compra en el mismo momento de equipos similares en otras empresas a un precio mucho menor, así como por el costo los equipos adquiridos recientemente por la cancillería”, señala el comunicado.

«Ni uno solo de los 20 equipos entregados cumplió con las especificaciones técnicas contratadas. Se entregaron equipos viejos, usados y en mal estado: 11 estaban rotos y totalmente inservibles, tal y como ahora lo reconoce el propio IMSS», añadió la dependencia federal.