¿Me van a matar? díganmelo en la cara: alcaldesa de los Reyes la Paz

La silla rota

Con el ceño fruncido, la alcaldesa Olga Medina Serrano, expresaba enojo y soltó: «los hechos son los que hablan; me van a matar. Si eres tan hombre, dímelo aquí, en la cara».

Ella fue amenazada de muerte por el retiro de puestos metálicos en la vía pública durante la emergencia sanitaria. En un mes, con el apoyo de la policía municipal y la Guardia Nacional retiró de algunas avenidas principales unos 50 puestos metálicos que al estar abandonados por sus dueños por estar en cuarentena, servían como refugio de delincuentes y basureros. Pero con cada operativo que realizaba, las advertencias subían de tono «te vamos a quemar la presidencia municipal», «vamos a ir a quemar tus vinaterías» hasta que llegó la más riesgosa: «¿ya hiciste tu testamento?

LO HIZO PÚBLICO EN FACEBOOK LIVE

Olga Medina decidió hacer pública en Facebook Live la denuncia que le hizo un tal «Rogelio Medina» que ella aseguró era un perfil falso. «Mal.. Vieja ya mero caes aunque andes disque custodiada según quieres hacer las cosas bien y estás atentando con el patrimonio de las personas no sabes con qué sacrificio se hacen de sus pertenencias y para que tú indiques que las desbaraten haber que piensas cuando le pase eso a tu casa o la de algunos de tus familiares» Fue parte del escrito que tuvo en su mano Olga Medina, firmada por un tal Rogelio Medina, que al final puso «P.d. espero y ya esté echo tu testamento y si no es haci (sic) te recomiendo que lo empecés por de esta no te salvas…» Por ello, la alcaldesa morenista retó al agresor a presentarse ante ella para que la amenaza de muerte, se lo diga de frente.

EN PANDEMIA OPERATIVOS CONTRA NEGOCIOS 

La Presidenta Municipal dijo que ella solo cumplía las disposiciones del gobierno del estado de México al cerrar negocios establecidos retirar tianguistas y cerrar mercados para evitar la propagación del virus covid-19. Sin embargo, también aprovechó que los dueños de los comercios en puestos metálicos se fueran de cuarentena para retirarlos de la vía pública