Vicente Hernández, Míster España 2017, mata a su padre a puñaladas

la valguardia

Vicente Hernández se hizo popular en el país en 2017, después de convertirse ese mismo año en Mister España Pacific World. El modelo murciano vuelve ahora a aparecer en titulares, pero por un tema bien distinto. Ha matado a su padre a puñaladas en el distrito madrileño de Chamberí.

El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha decretado este mismo martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven de 25 años. Al parecer, todo ocurrió durante una riña familiar, cuando se abalanzó sobre su progenitor y le clavó repetidas veces un cuchillo. Uno de los cortes fue muy profundo en el cuello, con lo que acabó degollándolo.

Días después del suceso, su hermana ha explicado que Vicente sufrió un brote psicótico. Una hipótesis que también maneja la Policía a tenor del historial clínico del modelo. En una carta publicada en El Español, su hermana, que le considera “la mejor persona que ha conocido”, dijo: “Con este mensaje quiero aclarar que lo sucedido fue un accidente, un accidente por amor. Ambos se querían con locura y mi padre pretendía evitar lo que jamás habría podido soportar, perder a su hijo del alma”.

El mismo medio desvela que padre e hijo se alojaron en la vivienda de un familiar, en el citado barrio. Poco después, el modelo comenzó a sentirse mal, se duchó y se fue a descansar. Lo siguiente que ocurrió fue el trágico parricidio. Una vecina fue la que llamó al 112 dado que por su ventana observó la pelea entre ambos

A la zona se dirigieron agentes de Policía Nacional y una UVI móvil del SUMMA 112. Allí hallaron a un hombre de 58 años consciente tendido en el suelo y que tenía diversas heridas de arma blanca en el cuello.

“El demonio tiene poseído a mi padre”, “me ha intentado atacar mi padre, no sé si lo he matado, pero me ha atacado porque lo tiene poseído el demonio”, decía el joven a los agentes, según cuenta el citado medio.