Tamaulipas obtiene sello internacional “Safe Travels” , otorgado por la WTCC

Fuente/Hoy tam

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Tamaulipas, se convirtió en el sexto destino de la República Mexicana en alcanzar el sello “Safe Travels”, con el cual se reconoce el cumplimiento de sus protocolos de salud en el sector turístico y que son validados y otorgados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTCC). “Safe Travels” contribuye a recobrar la confianza de los turistas al visitar un destino, mediante la implementación de lineamientos y estrategias que trabajan por una política general de salud en la industria promoviendo una cultura turística de limpieza y seguridad.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, reconoció el trabajo realizado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) al implementar estrategias para el desarrollo de la actividad turística mundial, en especial la labor de su presidenta, Gloria Guevara Manzo por su trayectoria y entrega por unir al sector turístico, y el impulso al turismo de su querido México. Más adelante, expresó la gran satisfacción que representa el que los protocolos estatales cumplan con la estandarización internacional por la cual el WTTC, honra al estado de Tamaulipas, otorgándole el sello “Safe Travels”.

La WTCC es un organismo que representa al sector global de viajes y turismo; tiene como misión garantizar que el sector sea fluido, seguro, inclusivo y sostenible. Por lo que, junto a miembros, expertos y gobiernos impulsan planes de acción significativos para lograr protocolos de recuperación eficaces. Para Tamaulipas representa un gran logro contar con este distintivo internacional de Destino Seguro, el cual vendrá a ofrecer una mayor confianza a los turistas y visitantes, de que los prestadores de servicios turísticos en Tamaulipas están preparados con estándares internacionales de seguridad e higiene