Se perderán más de 700 millones de empleos por Covid-19

Fuente/MVS

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estimó una pérdida de más de 700 millones de empleos durante 2020 derivado de la crisis por la pandemia de Covid-19, y a medida que se agrava agrava la crisis del empleo, advierte que la recuperación del mercado laboral es incierta e incompleta.

En su último informe sobre el impacto de coronavirus en el mercado del trabajo revela que en el segundo trimestre de 2020 se perdieron en el mundo 400 millones de empleos a causa de la pandemia, cifra mucho mayor de los 305 millones de puestos que se estimaron previamente. Sin embargo, de presentarse una segunda ola de pandemia y el regreso de las restricciones, lo cual ralentizaría la recuperación de manera significativa. Como consecuencia habría una pérdida de otros 340 millones de empleos. Información relacionada: Millones de migrantes enfrentarán desempleo y pobreza por Covid-19, advierte OIT

“Las nuevas cifras reflejan el agravamiento de la situación en numerosas regiones durante las últimas semanas, sobre todo en las economías en desarrollo. A nivel regional, la pérdida de horas de trabajo fueron: Américas (18,3 por ciento), Europa y Asia Central (13,9 por ciento), Asia y el Pacífico (13,5 por ciento), Estados Árabes (13,2 por ciento) y África (12,1 por ciento)”, señala. Agregó que la gran mayoría de los trabajadores del mundo, 93 por ciento, sigue viviendo en países con algún tipo de cierre de los lugares de trabajo, con las Américas experimentando las mayores restricciones.