Bloque de gobernadores piden a AMLO no politizar seguridad

La seguridad no puede politizarse, señalaron los gobernadores que integran las Reuniones Interestatales covid-19, en la sesión realizada en Tampico, Tamaulipas, al hacer referencia al ataque contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. 

Expresaron que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hace distingos en estados no gobernados por su partido, por lo que llamaron a la unidad y cerrar filas ante los embates de la delincuencia. Te recomendamos: IP de Altamira dona 500 mil mascarillas quirúrgicas a TamaulipasVolaris regresa a Tampico en octubre En su participación, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que no se puede bajar la guardia en esta situación de pandemia ya que puede incrementarse la violencia y muestra de ello es el asesinato de un juez federal y ahora el atentado contra el secretario de la CdMx.

“Es un tema que se tiene no solo que analizar, sino tomar acciones inmediatas para enfrentar este nuevo comportamiento de los grupos criminales que no solo atentan contra la seguridad de las personas, sino que quieren inculcar el miedo en la población”.

También el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, llamó la unidad nacional y subrayó que la seguridad no puede politizarse. “A pesar de la cooperación de los estados, no existe la misma respuesta mediática, pues se hace un linchamiento mediático contra las autoridades locales de parte de partidos políticos intentando sacar raja política. El Presidente dijo que se dejó crecer la violencia en Guanajuato, pero hoy no señaló que en la Ciudad de México se dejó crecer el crimen organizado”.