‘Atentado es un reto; el Presidente no reforzará seguridad’: Durazo

Fuente/Excelsior

El atentado contra Omar García Harfuch es un reto al Estado de Derecho, y no se descarta que haya habido filtraciones desde el equipo del propio Secretario de Seguridad al cartel Jalisco Nueva Generación, aseguró el secretario de seguridad ciudadana, Alfonso Durazo.

Reconoció que detrás del atentado hay una organización criminal importante y que puede estar haciendo alianza con algún grupo criminal asentado en la capital del país.

“Todo acto de violación a la ley es un reto al Estado de Derecho, y somos los responsables de garantizarlo. Lo asumimos como un reto al estado de derecho, no como un reto al Estado Mexicano.

“Detrás de este atentado se encuentra urna organización criminal consolidada dado el poder de fuego que muestran las imágenes”, explicó Durazo.

Cuestionado en una rueda de prensa realizada en Morelia, Durazo reconoció que se han recibido amenazas de organizaciones del crimen organizado contra funcionarios. Todas se analizan, y sé toman con seriedad o se descartan.

Se negó, sin embargo, a confirmar si había alguna amenaza contra Garcia Harfuch.

Reiteró que pese al atentado, el presidente Andrés Manuel López Obrador no modificará su seguridad durante sus recorridos por carretera a lo largo del país.

“El presidente ha tomado la decisión de una modalidad sin seguridad, pero también desde nuestra esfera de competencia estamos tratando de estar pendientes de sus giras”, puntualizó.

Durazo expuso que el hospital donde se encuentra internado el secretario de seguridad de la capital del país se encuentra resguardado por el Ejército y la Guardia Nacional.

“En este momento, personal militar del 19 batallón de infantería y la Guardia Nacional resguardan el hospital en el que se encuentra internado Omar García Harfuch”, detalló el secretario.

Durazo se encuentra en Morelia acompañando al presidente en su gira por la entidad.