Alerta Alcalde Mario López sobre avance de COVID-19; pronto los hospitales llegarán al límite de atención


El alcalde Mario Alberto López Hernández afirmó que el COVID-19 sigue afectando la salud de los matamorenses, a tal grado que muy pronto los hospitales ya no tendrán capacidad para atender a personas contagiadas.
Por ese motivo hizo un llamado a los ciudadanos para que cumplan con los protocolos de seguridad sanitaria recomendados por la Secretaría de Salud y de esta forma protejan su salud y la de su familia.
Destacó que en los tres órdenes de gobierno hay preocupación porque los índices de contagio siguen a la alza “ya lo hemos reiterado que el coronavirus es invisible y letal que todos los días está causando muertes”.
Y eso añadió, está provocando que los hospitales estén a punto del colapso porque muy pronto ya no tendrán espacio para atender a personas infectadas.
La mejor manera de frenar el avance del COVID-19 la tiene el ciudadano en sus manos, atendiendo las recomendaciones que se hacen constantemente a través de diversas campañas, expresó.
En esas campañas agregó, se exhorta al uso correcto del cubrebocas, a utilizar agua y jabón en el lavado de manos o gel antibacterial; y sí la persona tiene necesidad de salir debe evitar exponerse a aglomeraciones.
López Hernández destacó que los tres niveles de gobierno están unidos en este esfuerzo para evitar una propagación masiva del virus, por el bien de la salud de todos los matamorenses.
Convocó a los ciudadanos a respetar el cierre de parques públicos como lo son la rotonda, el Parque Olímpico y el Lineal Periférico; así como también las canchas deportivas porque no son momentos de concentraciones para jugar futbol o algún otro deporte.
También exhortó a respetar el cierre de la Playa Bagdad y la del Poblado Higuerillas, porque estas acciones tienen como propósito proteger la salud de los matamorenses.
Hasta este viernes, la Secretaría de Salud en Tamaulipas reportó 1032 casos positivos y 78 defunciones.