Guardianes de elecciones son INE y TEPJF, dice PAN a AMLO

Fuente/MVS

Las elecciones en México no necesitan que el Presidente de la República sea su “guardián”, aseveró la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN). El líder Marko Cortés subrayó que el Primer Mandatario debería enfocarse en cumplir sus obligaciones constitucionales, no en intervenir en los proceso electorales.

“El único guardián de la elección es el INE y el Tribunal Electoral, el Presidente lo que debe hacer es ponerse a trabajar y dar resultados porque el país está al borde del naufragio, con una profunda crisis de salud y económica y el Presidente está concentrado en las elecciones.

Él quisiera regresar a la vieja forma de hacer política donde el Presidente controla los procesos electorales. Seguramente esta sugerencia se la da Manuel Bartlett, cuando tiró el sistema”, criticó Cortés Mendoza. En videoconferencia, acompañado por los líderes del PAN en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, el dirigente panista señaló que el Primer Mandatario no puede, por ley, participar en los asuntos electorales, por lo que debería concentrarse en atender los graves problemas que aquejan al país.