Anonymous hackea la página de CONAPRED y acusa AMLO de censura

Fuente/sopitas

“Oye, AMLO, creo que se les cayó la página de CONAPRED a los de tu gobierno”. Este fue el mensaje que Anonymous México publicó en su cuenta de Twitter sobre el ataque cibernético que sufrió la página del Consejo Nacional para Prevenir la discriminación.

“Y todo por un chocoflan, ¿verdad, Chumel Torres?”, concluyó la publicación de los activistas informáticos luego de que medios de comunicación reportaran que la página del CONAPRED estaba fuera de servicio.

anonymous-Mexico-conapred-amlo-pagina

Esta mañana, la página del Conapred apareció con un mensaje de Anonymous Iberoamérica, en el que se acusaba a AMLO de censura —a raíz del foro sobre racismo y clasismo organizado por el Consejo y que más tarde tuvo que suspenderse tras las reacciones suscitadas por la participación de Chumel Torres.

Anonymous también hizo mención a la “censura” que la prensa está enfrentando —tal cual pasó en los sexenios de Felipe Calderón y EPN, dijo el colectivo.

“En recientes ocasiones hemos visto cómo el nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador hace uso de la censura cuando no puede debatir con argumentos sólidos aquello que no le conviene. En Anonymous estamos muy decepcionados, en anteriores ocasiones denunciamos las acciones tomadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto y del gobierno de Felipe Calderón.

De hecho, los actos de censura contra la periodista Carmen Aristegui fueron los que nos dieron origen y nuevamente esta misma razón es la que nos esta sacando de nuestro letargo”.Para no hacer el cuento largo, Anonymous advirtió que no permitirá que la censura forme parte de nuestra vida cotidiana, tal cual sucedió con los sexenios de EPN o Calderón —y todos los demás.Así que al parecer, tendremos de vuelta a este grupo de activistas cibernéticos, que en contexto de las manifestaciones para exigir justicia por el afroamericano George Floyd, mandó un mensaje al gobierno de AMLO acerca de que estaba en la mira.

El tema del foro suspendido por el Conapred ha dejado —hasta el momento— como saldo: la renuncia “voluntaria” de Mónica Maccise Duayhe en el Consejo, la renuncia de tres integrantes de la Asamblea Consultiva del Conapred y la propuesta de AMLO para desaparecer este organismo, pasar sus funciones a la Segob (Secretaría de Gobernación) y nombrar a una mujer indígena para que se haga cargo de este.