Analizará hoy el Congreso NL sanción contra ‘El Bronco’

Fuente/EXCELSIOR

NUEVO LEÓN

NUEVO LEÓN

El caso de El Bronco en el Congreso abre hoy un nuevo capítulo. Después de que la Secretaría de Salud cerró el recinto alegando un brote de Covid-19 y desató la polémica, los diputados tendrían hoy una sesión para, ahora sí, debatir el castigo contra el Gobernador Jaime Rodríguez y su Secretario de Gobierno Manuel González.

En punto de las 11:30 horas está programada para realizarse la sesión de la comisión Anticorrupción en el Congreso del Estado, donde se analizará la posible sanción por el supuesto desvío de recursos públicos para la campaña presidencial de El Bronco.

El miércoles por la noche, personal de la Secretaría de Salud clausuró el recinto debido a un brote de Covid-19 en legisladores y personal de apoyo. Lo anterior hizo que la comisión Anticorrupción del Congreso del Estado no pudiera llevar a cabo la sesión para buscar la sanción hacia el Gobernador y el Secretario General de Gobierno que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió.

Sin embargo, el viernes los sellos fueron retirados tras cuestionamientos y recursos jurídicos de los diputados. Ayer, la misma Secretaría de Salud a través de su titular, Manuel de la O, dio su «luz verde sanitaria» para que se puedan realizar sesiones en el Congreso.

«Ellos pueden realizar actividades legislativas en forma virtual o en el Congreso, siempre y cuando no haya brote, si hay control y apego a medidas sanitarias pueden sesionar y llevar a cabo actividades normales», declaró el funcionario.

De la O informó que una persona ligada al Congreso resultó positivo de Covid-19, pero no reveló el nombre. Se supo que no se trata del legislador Jesús Nava.

LES PIDEN CUENTAS

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación solicitó al Congreso del Estado, informar a la brevedad el estado actual del expediente legislativo para conocer la ruta se seguirá para dar cumplimiento a la sentencia contra Jaime Rodríguez y Manuel González.