Un grupo armado atacó ayer un filtro sanitario que se había instalado para contener el brote de COVID-19 en San Mateo del Mar. Principalmente el ataque se dirigió a mujeres que se encontraban en el filtro, entre ellas, funcionarias del gobierno municipal.

Más tarde, el Ayuntamiento de San Mateo del Mar emitió un comunicado donde informó que al menos 20 personas habían sido retenidas y torturadas por el grupo armado.

Este lunes, las autoridades de San Mateo del Mar reportan 15 muertos y un sin número de personas desaparecidas tras el ataque y la retención de ayer.

Los hechos ocurrieron cuando las autoridades locales realizaban la sanitización de vehículos y la entrega de cubrebocas a las personas que ingresaban a la comunidad.

DENUNCIA CIUDADANA

En el comunicado, las autoridades municipales habían solicitado la intervención de los gobiernos, estatal y federal, para frenar la violencia en la población, pero aún así se registraron los hechos violentos que dejaron 15 personas fallecidas.

El Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado Ernesto Salcedo se trasladó este lunes a la comunidad para encabezar los operativos para detener la violencia en la zona.

Fuente: Imparcial de Oaxaca