– Comerciantes del Centro Histórico de Matamoros mostraron su enfado y preocupación una vez que el secretario de Desarrollo Económico en el estado, Carlos García, informará de un posible nuevo cierre de establecimientos comerciales debido a una nueva alza de contagios por COVID-19, ya que de aplicarse la medida sería perjudicial porque ya no podrían regresar a sus actividades de manera definitiva ante la falta de recursos.

Elba Ceballos, locataria de la zona, manifestó que esto afectaría gravemente a este sector, el cual incluso ha presentado endeudamientos con servicios básico.

Aseguró Ceballos : «Hoy estamos más unidos, la necesidad nos obligo».

Dijo: “todos hemos tomado las medidas necesarias, aquí nadie anda sin cubrebocas, ni se permite la entrada sin él, queremos estar sanos para seguir trabajando”.

Para su nueva reapertura los propietarios de estos comercios a solicitud de la COEPRIS tuvieron que asistir a un curso, y obtener un certificado de apertura, además de la compra tapetes desinfectantes, gel y otros productos para instalar los filtros sanitarios y poder continuar con los protocolos sanitarios y así evitar contagios del virus.

La representante de los locatarios de este lugar afirmó que los compradores que asisten sí respetan algunas reglas y protocolos sanitarios, pero han sido muy pocas la ventas obtenidas logrando solo un 30% de incremento después de su reciente reapertura, con eso dijo apenas alcanzamos a pagar algunos servicios y a los empleados.

Por otra parte afirmó que no han recibido ningún tipo de apoyo ni del gobierno federal ni del estatal, mencionó que este segundo cierre, les traería afectaciónes graves incluso podrían cerrar de manera permanente.

Por #EnlaceMX