Este lunes se ha llevado a cabo una reunión entre autoridades estatales y municipales para analizar el avance de la pandemia y es posible que ante el incremento de casos de coronavirus se vuelvan a cerrar los negocios.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carlos García González, expuso que en esta semana se podría determinar las acciones que se aplicarán para contener el coronavirus, lo que implicaría retornar a la etapa donde los establecimientos permanecieron clausurados.

Fue el 1 de junio del año en curso que se permitió la reapertura gradual de algunos ramos de la economía, sin embargo, desde esa fecha los contagios se han mantenido a alza.

El funcionario señaló que pudieran aplicarse las medidas en las regiones donde el covid-19 sigue avanzando, como en Matamoros que es la segunda ciudad de la entidad con mas contagios y muertes, solo superado por Reynosa.

De emitirse la orden, los negocios tendrían de nueva cuenta que cerrar sus puertas, lo que representaría una complicación para los propietarios quienes luchan por no perder sus fuentes de empleo.

Por #EnlaceMX